En un mes, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió y remitió a un depósito vehicular a casi 200 microbuses, autobuses y taxis debido a que presentaron fallas físico-mecánicas que ponían en riesgo a los usuarios, así como la falta de documentación de los operadores de estos transportes concesionados.
- Te recomendamos PAN en Congreso de CdMx plantea desaparecer el Invea Comunidad
A través de un comunicado, el organismo informó que lo anterior se ha llevado a cabo en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, así como las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Indicó que se colocaron 189 sellos de suspensión a igual número de unidades de transporte que presentaron irregularidades como: llantas lisas, faros o espejos en mal estado o su ausencia, asientos deteriorados, vidrios polarizados, tableros en mal estado, modificaciones estructurales no permitidas, entre otras.
Explicaron que la suspensión es una medida administrativa consistente en que la unidad de transporte deja de circular hasta que se subsanen las fallas detectadas o se hagan las reparaciones correspondientes.
También se llevaron a cabo ocho remisiones a depósito vehicular, en virtud de que los operadores no portaban la licencia para conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguros, incluso, falta de placas.
irh