Necesario conformar una Mesa de Protección Civil del Sur de Tamaulipas para atender contingencias como la ocurrida hace una semana en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, pero también para prevenir cualquier tipo de situación de riesgo en otras iglesias, escuelas, negocios o cualquier recinto que concentre personas.
- Te recomendamos Cerro se desgaja en Tuxpan por fuertes lluvias que azotan el norte de Veracruz Estados
El diputado federal Erasmo González Robledo, precisó que así como hay una Mesa de Seguridad que ha dado buenos resultados, debe de existir una que atienda específicamente el tema de Protección Civil en donde participen los tres entes de gobierno, asociaciones, empresarios y todos los organismos involucrados.
Apuntó que de esta forma, además de llevar a cabo revisiones en los inmuebles que tengan más antigüedad, también se pueden destinar recursos o partidas especiales contra desastres en el caso de que sea necesario.
“Se necesita una mesa de participación ciudadana en materia de Protección Civil, por supuesto que los alcaldes tiene que estar dentro de la misma, la federación, el estado, las cámaras empresariales, las instituciones educativas, precisamente con esa coordinación para actuar, prevenir y conseguir los recursos, nunca habíamos pasado por un situación similar, aquí por lo general son inundaciones y tenemos que estar preparados”.
Asimismo, desde el Presupuesto de Egresos de la Federación en donde se destinaron 18 mil millones de pesos para Desastres Naturales a nivel nacional aproximadamente, ver la manera de que se puedan contemplar incidentes extraordinarios como lo ocurrido en Ciudad Madero, pese a que la contingencia no sea precisamente de esta índole.
Esto lo dio a conocer luego de ofrecer su apoyo a la economía de las clases populares a través de la instalación de “Módulos Amigo”, en la colonia 16 de Septiembre de Ciudad Madero. El legislador dijo que tiene como prioridad el acercar servicios y beneficios en diferentes colonias del municipio.
VLSS