La Mesa de Seguridad informó sobre el reforzamiento mediante patrullas de la Guardia Estatal, así que una de las exigencias es mantener la vigilancia durante la noche y madrugada en las zonas comerciales, horarios en donde se han detectado robos a comercios.
Aseguró José Luis del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa, que se debe de mantener la vigilancia en la noche y madrugada porque es un horario que se aprovecha por los amantes de lo ajeno para cometer los delitos patrimoniales, y de los cuales existe información.
“Debemos destacar la eficiencia de la Guardia Estatal porque en la madrugada (de este miércoles) hubo un robo en el Centro de Tampico y se activaron los protocolos", declaró el empresario tampiqueño.
- Te recomendamos Llegan patrullas de la Guardia Estatal al sur de Tamaulipas Comunidad
La muestra fue el intento de robo a un comercio al interior de una tienda departamental de la calle Salvador Díaz Mirón, en la zona comercial más importante que tiene en el centro del puerto, lo cual se reportó después de las 3:30 de la mañana.
El sujeto rompió uno de los cristales del establecimiento e ingresó, pero debido a una llamada oportuna a la línea de emergencia, se pudo detener en flagrancia al presunto criminal que llevaba relojes, computadoras y demás artículos en una mochila.
“La vigilancia se lleva a cabo en la madrugada y se tiene que mantener de la misma forma, esto fue porque se hizo el llamado oportuno al 911", puntualizó el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Indicó Del Ángel Sosa que la vigilancia a petición de los comercios se tiene que mantener, ya que es la hora en que se aprovecha para cometer los delitos en las diversas zonas en donde existen varios negocios.
En el Centro de Tampico se han registrado casos en donde es durante la noche y madrugada se roban los medidores del agua o amanecen cortinas de establecimientos abiertas, ya sea porque ingresan a robar o porque lo intentaron.
Informó la Mesa de Seguridad y Justicia que llegaron a la zona sur 11 patrullas de la Guardia Estatal y se espera que también sean elementos en la recta final de este 2022.
- Te recomendamos Armada de México, en quien más confían los tamaulipecos, ha disminuido percepción Política
“Lo anunciamos la semana pasada que recibiremos algunas patrullas, el día de ayer llegaron 11 patrullas, 8 son vehículos chargers y tres vehículos pick up", detalló el coordinador.
Indicó que en la recta final del año y para formar parte del operativo de vigilancia, se estima un reforzamiento mediante la llegada de más elementos de seguridad que egresen de la Universidad de Seguridad y Justicia.
“Van a llegar algunos de los nuevos egresados pero en rotación, estamos en espera de nuevos elementos que se van a distribuir en Tampico, Madero y Altamira", declaró Del Ángel Sosa.
SJHN