De manera itinerante y en una de las comunidades de mayor incidencia delictiva, el gobierno de Tlalnepantla de Báez con corporaciones estatal y federal, realizaron su segunda Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que de acuerdo con el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, busca la prevención del delito y reconstrucción del tejido social.
Destacó el alcalde en la Mesa itinerante realizada por segunda ocasión, ahora en San Lucas Tepetlacalco, que estás tienen la finalidad de acercarse a la ciudadanía y conocer los problemas inmediatos de las comunidades con mayor problemática social de inseguridad.
Se trata de hacer un trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, con la participación de la ciudadanía, con el objetivo para disminuir los índices de violencia e incentivar la coordinación y comunicación permanente de los ciudadanos con las autoridades.
incidencia delincuencia en la región, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, destacó que se trata de responder a las necesidades del municipio en materia de seguridad y brindar soluciones inmediatas.
La mesa se realizó en el interior del comedor comunitario "Doña Tita", ubicado en calle Francisco I. Madero, de la colonia San Lucas Tepetlacalco, donde dieron a conocer los avances estadísticos durante la semana que finalizó en el territorio local, así como las principales problemas de inseguridad que aquejan la zona, a fin de trabajar de manera interdisciplinaria.
El alcalde Tony Rodríguez, destacó que su gobierno debe garantizar en las diferentes colonias de Tlalnepantla, la seguridad, movilidad, protección y apoyo a toda la ciudadanía, por lo que estas mesas refrendan el compromiso de acercar a todos los rincones del municipio la justicia que las y los ciudadanos requieren.
Destacó el edil que uno de los grandes apoyos en materia de prevención con la que cuenta el municipio para el combate a la delincuencia son los dos C4 y la red de videocámaras desplegadas a lo largo y ancho del territorio las cuales se encuentran entrelazadas a los centros de comando para que ante cualquier eventualidad la respuesta sea pronta y en el menor tiempo posible.
Representantes del gobierno federal, estatal y de impartición de justicia refrendaron su compromiso de continuar trabajando y redoblar esfuerzos en pro de tener un municipio más seguro y fortalecer las instituciones encargadas del cuidado y protección ciudadana.
En esta segunda Mesa de Construcción participaron el Comisario de Seguridad Pública Municipal, representantes de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN), la Fiscalía del Edoméx (FGJEM), las fiscalías especializadas, la Dirección de la Mujer Municipal, entre otras autoridades.
kr