Como meta anual, la Secretaría de Turismo, encabezada por Eduardo Baños Gómez, espera 10 millones de visitantes y turistas a la entidad, cumpliendo en este segundo trimestre del año con 5.5 millones.
Es por ello que la dependencia se alista para recibir, para este periodo vacacional próximo a iniciar, a millones de personas que se enamoren de las bellezas de Hidalgo.
- Te recomendamos Aumentará 50% de visitantes a Hidalgo por Carnaval Comunidad
"Para este periodo vacacional que se avecina esperamos que arriben cerca de un millón de turistas y paseantes, que dejarán una derrama económica de más de 300 millones de pesos".
"En el estado nos preparamos de forma continua para que prestadores de servicios hayan recibido capacitación para atender a nuestros visitantes", expresó.
El funcionario puntualizó que el comportamiento del turista para esta época es dirigirse hacia el Corredor de Balnearios, que lo conforman más de cien en el estado, por lo que es considerado el más extenso de la República Mexicana.
"Nuestro corredor de balnearios se encuentra listo para recibir a los que vayan a visitar este corredor, que es uno de los atractivos más importantes y que genera cerca de 65 por ciento de la visita al estado".
"Hay que recordar que la entidad cuenta con una amplia oferta turística, como son los seis Pueblos Mágicos, siete Pueblos con Sabor, la zona arqueológica de Tula, más de 160 haciendas, parques ecoturísticos, ríos y cascadas", manifestó, no sin antes comentar que el 20 por ciento de este indicador lo generan los Pueblos Mágicos, "el resto se divide entre los Pueblos con Sabor, parques ecoturísticos y demás”.
Previo a la temporada vacacional de verano, refirió que han mantenido reuniones con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), específicamente con el responsable de promoción turística con la finalidad de difundir las riquezas turísticas del estado a nivel nacional e internacional.
"Estamos listos con el operativo de vacaciones de verano y hemos mantenido reuniones las diferentes dependencias que intervienen en éste".
"En cuanto a la garantía de servicios, Hidalgo alberga 13 mil habitaciones, algunos de estos complejos, se trata de importantes cadenas nacionales e internacionales, lo que permite que se incremente la competitividad de la entidad para impulsar el turismo", concluyó.