El Metro de la Ciudad de México podría contar con botes de basura, con la finalidad de evitar accidentes como el corto circuito de hoy en la estación Chabacano, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Florencia Serranía.
- Te recomendamos Por corto circuito, 3 personas sufren quemaduras en Metro Chabacano Comunidad
Explicó que el incidente en el Metro Chabacano, se originó por un objeto metálico que cayó a las vías de la estación, cuando el tren estaba detenido, lo que ocasionó la salida de chispas, que quemaron en las piernas y tobillos a tres usuarios.
"Estamos decidiendo si poner basureros o no en el Metro, porque consideramos que la gente no debería tirarla", dijo en entrevista con Foro TV.
"Nosotros exhortamos a los usuarios a que vean que la vía no es el lugar para tirarla", reafirmó.
- Te recomendamos Detectan pagos excesivos en mantenimiento de trenes del Metro Política
Recordó que no hay basureros en ninguna estación, sin embargo, en el transporte se retiran más de 200 toneladas de basura al mes, que pueden ocasionar cortos circuitos.
“Uno de los problemas es la cantidad de basura que genera, estamos sacando 200 toneladas de basura. El primer mes fue incuantificable, el segundo mes 260, tercer mes 270; entonces, estamos luchando contra la costumbre de tirarla”, resaltó.
Serranía destacó que los usuarios lesionados sufrieron quemaduras de primer grado y fueron atendidos inmediatamente por el personal médico y policías de la estación.
Agregó que fueron trasladados a los hospitales San Ángel Inn y Durango, donde se encuentran estables.
FLC