Central de Control emergente para Metro de CdMx, con avance del 80%: directora de SCT

Florencia Serranía comentó que ya se concluyó la ubicación, identificación y conexión para la líneas 1 y 2, por lo que inician los trabajos para la 3.

La directora del STC informó que la Central de Control emergente tiene un avance del 80 por ciento. (Ariana Pérez)
Janayna Mendoza
Ciudad de México /

El Puesto Central de Control de Energía emergente para las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, que se construye tras el incendio en el complejo Delicias, tiene un avance del 80 por cientoinformó   Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina resaltó que no se ha dejado de laborar "sobre las dos partes mas importantes, que es la generación de la energía y el puesto de control emergente para el control de tráfico de los trenes".

Comentó que anoche se inició el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente y  las pruebas de los transformadores para el suministro de energía, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, las cuales "fueron satisfactorias".

"En la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que se encuentran el edificio siniestrado, hay una avance del 100 por ciento. En la instalación del Puesto Central de Control emergente afuera del edificio, hay una avance del 80 por ciento.

“La zona 1 de interruptores esta 100 por ciento, la zona 2 de control está al 100 por ciento y la zona 3 de baterías se encuentra al 100 por ciento, en este momento se está montando la caseta que albergara toda esta zona, es una caseta que tiene seis metros de altura", dijo.

Asimismo, resaltó que también se concluyeron las actividades de ubicación, identificación y conexión para la líneas 1 y 2, por lo que se inician los mismos trabajos para la 3.

Serranía mencionó que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto de la central de control tiene un avance del 70 por ciento, mientras que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un progreso del 60 por ciento.

FLC

LAS MÁS VISTAS