El 100 por ciento de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México utilizan cubrebocas dentro de las instalaciones, sin la necesidad de imponer sanciones, aseguró la directora del organismo, Florencia Serranía.
“Como ustedes saben, ahora estamos ya en semáforo naranja y quisiera comentarles que el 100 por ciento de las personas usuarias que ingresan a nuestras instalaciones ya usan cubrebocas, esto es un gran logro debido a que no se sanciona a nadie; esto ya es una voluntad de los usuarios el utilizarlos”, comentó.
- Te recomendamos PAN en CdMx acusa falta de medidas contra covid-19 en estaciones del Metro Comunidad
La funcionaria recordó las reglas para disminuir contagios, desde el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, estornudar en el ángulo interno del codo, no comer, ni beber y tratar de guardar silencio durante el viaje.
“Entonces quisiéramos invitar a los usuarios a que usen cubrebocas que los protejan más, que sigan los cinco pasos que hemos instaurado en el Metro que son: lavar las manos, cubrir nariz y boca, toser o estornudar en el ángulo interno del codo y no comer, ni beber y tratar de mantener en lo posible silencio durante el viaje”, indicó.
Recordó que el uso correcto del cubrebocas es fundamental, desde traer cubierta la nariz a boca, hasta usar el de mayor protección, es decir, sin filtro.
“Ponerlo bien, seguir las reglas que nosotros les estamos sugiriendo en un viaje más seguro en el Metro y también usar un cubrebocas que tenga mayor protección”, mencionó.
FLC