El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, a través de su Gerencia de Seguridad Institucional (GSI) y en coordinación con la Policía Bancaria e Industrial (PBI), activó cuatro centros de monitoreo de vigilancia de estaciones, para fortalecer la seguridad de usuarios y trabajadores dentro de las instalaciones.
El STC explicó que el Puesto Central de Monitoreo es parte medular de la seguridad en las instalaciones, pues observa, detecta, notifica y previene la comisión de delitos, a través de sus cámaras de videovigilancia y de sus frecuencias de radio comunicación.
- Te recomendamos ¿Viajas en Metro o taxi? Con éstas medidas puedes evitar contagios de covid-19 Política
Detalló que los centros de monitoreo están equipados con unidades de cómputo enlazadas a las cámaras de vigilancia de las estaciones.
El STC destacó que tienen comunicación directa con la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro, lo que permitirá reportar y atender cualquier incidente de seguridad en tiempo real.
Los Centros de Monitoreo se encuentran ubicados en las estaciones Pantitlán, de la Línea 1; Hidalgo, en la Línea 2; La Raza, de la Línea 3; y en Constitución de 1917, de la Línea 8, los cuales son operados por efectivos de la PBI.
Adelantó que en los próximos días se sumará a la activación el conjunto Pino Suárez, el cual se encuentra en el proceso final de su remodelación y equipamiento.
FLC