Este lunes 12 de mayo, el Metro de la Ciudad de México presentó alta afluencia y fallos mecánicos al menos en dos líneas, con demoras de hasta 30 minutos, reportan usuarios.
De acuerdo con el Semáforo del Metro, se presenta un avance de 5 a 6 minutos entre cada estación de las 12 líneas en función; sin embargo, internautas aseguraron que la espera es mucho más larga.
Por ejemplo, en la Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya) los andenes se llenaron de personas que no podían ingresar al vagón, provocando grandes retrasos.
El motivo del retraso fueron "maniobras por una persona ajena al sistema en zona de vías", según se informó en la cuenta oficial del Metro.
Algo similar ocurrió en la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), pues los usuarios reportaron que los trenes se quedaban parados y esto alargó la espera.
El motivo fue un corte de energía "y maniobras para retirar un objeto metálico (paraguas) de las vías", según la cuenta del Metro.
Otra Línea con problemas fue la 8 (Garibaldi-Constitución de 1917), pues la alta afluencia de personas provocó retrasos en toda la ruta.
En este caso, no fue culpa de un fallo mecánico sino de la propia afluencia de personas al arrancar la semana, según la cuenta del Metro.
Algo similar pasó con la Línea B (Ciudad Azteca-Buenavista), donde se agiliza la salida de trenes desde las terminales.
SNGZ