Las estaciones Balbuena y Zaragoza, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, se inundaron de aguas negras, ante la falta de energía eléctrica tras el incendio en el Puesto Central de Control 1.
De acuerdo con los primeros reportes, las inundaciones se generaron debido a que no han sido activados los cárcamos de las estaciones, por lo que el agua se extendió hasta los andenes y a parte de las escaleras de las estaciones.
- Te recomendamos Metro de CdMx aplicará sistema de telemetría para reanudar servicio en Línea 1 Comunidad
Personal del Metro de la Ciudad de México continúa con la limpieza en general de las estaciones afectadas por el incendio, por lo que se prevé que los trabajos para retirar el agua acumulada concluyan esta misma tarde.
Hasta el momento, las líneas 1, 2 y 3 continúan suspendidas tras el incendio del sábado 9 de enero en el Puesto Central de Control 1, ubicado en el Centro Histórico, que dejó un saldo de una persona fallecida y más de 20 intoxicadas.
Sin embargo, la reapertura de la la Línea 1 se tiene prevista para el 25 de enero, mientras que las líneas 2 y 3 abrirán cerca de dos semanas después de esa fecha.
FLC