Reanudan servicio en Línea 6 del Metro de CdMx; descartan descarrilamiento

El director del STC, Guillermo Calderón, explicó que la suspensión ocurrió luego de que un tren se atoró en el aparato de vías en la estación Instituto del Petróleo.

El STC informó que ya se reanudó el servicio en todas las estaciones de la Línea 6. | Metro de CdMx
Azucena Rangel
Ciudad de México /

La Línea 6 del Metro de la Ciudad de México, que va de Martín Carrera a El Rosario, reanudó el servicio en todas las estaciones que estuvieron suspendidas por más de dos horas debido a una revisión en vías,  informó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En videoconferencia de prensa, Guillermo Calderón explicó que la suspensión del servicio en seis estaciones de la Línea 6, no fue por un descarrilamiento, sino por un tren atorado en el aparato de vías.

Detalló que la afectación al servicio ocurrió, luego de que el conductor de un tren que salió de la estación Instituto del Petróleo rumbo a Martín Carrera se percató de un golpe extraño.

Tras suspender la corriente eléctrica para revisar qué ocurrió, se dieron cuenta que el tren se había atorado en el aparato de vía número 23, por que decidieron evacuar a las 10 personas que estaban a bordo.

Posteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó que se realizaran junto con los trabajadores del Metro una revisión profunda para poder saber las causas del incidente.

“Se revisará la caja negra del tren así como las diferentes bitácoras de mantenimiento, esto fue un incidente que no tiene nada que ver con ningún procesos de mantenimiento y tengan certeza que la línea operará con toda seguridad”, precisó Guillermo Calderón.

Tras la reanudación del servicio, el director del STC agradeció a los trabajadores del Metro y aseguró que la Línea 6 se reabrió en menos del tiempo previsto.

“Gracias al trabajo de mis compañeras y compañeros de la Fuerza Metro de CdMx, restablecimos el servicio en Línea 6 en menor tiempo al esperado”, dijo en redes.


FLC

LAS MÁS VISTAS