María Isabel Aguilar Gómez tiene la suerte con la que muchos hoy no cuentan tras el desplome de la Línea 12 del Metro, después de más de 12 horas su hijo, Javier Vazquez Aguilar, quien estuvo en el incidente salió del Hospital General de Xoco sin complicaciones graves.
En entrevista para MILENIO, María contó que estaba apunto de encontrarse con su hijo cuando se enteró del desplome del Metro y que posiblemente él había estado en el incidente.
“Yo estaba en avenida Aztecas y mi hijo estaba en el Metro iba a llegar a los Olivos y me marcan por teléfono de que se había caído el Metro; se había derrumbado y dije 'no puede ser' y me dicen 'qué crees, que tu hijo está ahí' y digo 'no puede ser'”, relató.
Tras conseguir llegar al Metro no logró localizar a su hijo; sin embargo, a las pocas horas fue informada que lo habían trasladado a Xoco y de ahí iniciaron guardia esperando tener noticias de él.
- Te recomendamos Sheinbaum decreta 3 días de luto en CdMx en solidaridad con víctimas de Línea 12 del Metro Comunidad
Fue hasta las 11 de la mañana que le informaron que su hijo estaba bien y pocas horas después, apoyado por uno de sus vecinos, pudo salir caminando del hospital, acompañado por sus familiares.
Para su madre, el saber que su hijo está bien es una alegría porque sabe que no muchos tuvieron la misma suerte.
“Estoy bastante bien, le doy gracias a Dios, imagínate soy una afortunada porque sé que no todos salieron de ahí”, precisó.
DMZ