¡No llegues tarde a tu escuela o a tu trabajo! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta semana la velocidad de los trenes bajará en el tramo de San Lázaro a Buenavista, en ambos sentidos, debido a trabajos de mantenimiento.
A través de un comunicado explicó que las obras se realizan en el Sistema de Pilotaje Automático con el que opera, por lo que habrá una velocidad de 35 kilómetros por hora, cuando normalmente es de 65 kilómetros por hora.
El STC indicó que los trabajados consisten en sustituir las tarjetas electrónicas del actual sistema con diseño, componentes nuevos y compatibles, por lo que con estas acciones inicia la modernización a largo plazo para mudarse a un sistema de pilotaje con gabinetes tecnológicos actualizados.
Por lo que exhortan a tomar precauciones y salir con tiempo para evitar contratiempos, sobre todo en horas de mayor afluencia, donde se hace una dosificación de usuarios para evitar la saturación de andenes.
También hizo un llamado para no obstruir el cierre de puertas de los vagones con mochilas u otros objetos, ya que además provocar daños a las puertas de los trenes, se retrasa el servicio.
Ya que produce un “efecto carrusel”: el tren no puede avanzar si las puertas no avanzan por seguridad si no están completamente cerradas, por lo que afecta a los trenes de las estaciones anteriores y subsecuentes.
EB