La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el militar que aventó ayer al jefe de estación del Metro San Cosme a las vías intentó abordar en el vagón de mujeres, por lo que agredió al trabajador cuando quiso impedirlo.
- Te recomendamos Trabajador del Metro muere tras ser empujado por usuario en San Cosme Policía
La mandataria capitalina lamentó el fallecimiento del jefe de estación y destacó que ya se notificó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) sobre el incidente.
Aseguró que se reforzará la seguridad en el transporte; sin embargo, no se asignarán más elementos de vigilancia.
“La Sedena ya tiene conocimiento del caso, y fue porque esta persona aparentemente en estado de ebriedad se quiso subir a un vagón destinado a las mujeres, el jefe de estación está cerca de ahí y trató de impedirlo cuando lo empujó.
“A veces es complicado para los policías identificar si una persona sube al transporte alcoholizada ya que son cinco millones de usuarios diarios los que lo ocupan, pero ya se trabaja para tener mayor vigilancia.
- Te recomendamos Mujer muere arrollada por tren en el Metro Doctores Comunidad
Agregó que habrá mejor señalización de los vagones exclusivos y descartó que un incremento de éstos.
Sheinbaum resaltó que ya se da el apoyo económico y legal a la familia de la víctima, además de que se cuenta con el seguro del Metro.
Comentó que será la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quien detalle la situación legal del militar y haga la investigación.
FLC