Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un perro de talla mediana que cayó en una fosa de aproximadamente siete metros de profundidad, que forma parte de un respiradero en la estación Indios Verdes, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro capitalino.
El perrito de color negro con manchas blancas estuvo atrapado en la fosa durante seis horas y fue detectado durante la mañana, alertando al personal del Metro, así como de Protección Civil y de la Brigada de Vigilancia Animal.
- Te recomendamos Policía de CdMx detiene autos y rescata a perrita de ser atropellada tras escaparse Policía
Minutos antes de las 08:00 de la mañana, bomberos capitalinos llegaron al lugar y con ayuda de una escalera descendieron a la fosa para establecer contacto con el animal, que mostraba síntomas de hipotermia y estaba asustado.
Al observar que no era agresivo, entre tres bomberos aseguraron al perro y lo subieron por la escalera para ponerlo a salvo. Una vez liberado, fue llevado a las instalaciones de la Policía Bancaria e Industrial dentro del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) para continuar con su revisión.
Hasta el momento se desconoce si será llevado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal o al Centro de Transferencia Canina (CTC).
FLC