El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que trabaja en la sustitución de cuatro nuevas escaleras electromecánicas, de los cuales dos se ubican en Tacubaya, de la Línea 9; una en Santa Anita, de la Línea 4; y otra más en Chabacano, de la Línea 8.
El STC detalló que los trabajos forman parte del programa de sustitución de 47 escaleras electromecánicas en todo el sistema y destacó que las dos que se instalan en Tacubaya, corresponden al cambio de equipos obsoletos con 31 años de antigüedad.
- Te recomendamos Serranía renunció a Metro de CdMx; no sé si hay investigación en su contra: Sheinbaum Comunidad
Mientras que en Santa Anita, se sustituye a un equipo con 37 años de antigüedad. Y en Chabacano, otro con 25 años de servicio.
En una tarjeta informativa, el STC abundó que estos equipos forman parte de las 25 unidades nuevas que se proyecta renovar en este año y se suman al primer paquete de 22 escaleras nuevas que ya están en funcionamiento y forman parte de la modernización integral del Sistema.
“El Metro de la Ciudad de México hace un exhorto a las personas usuarias a mantener el servicio eficiente, haciendo uso correcto y responsable de las escaleras electromecánicas, evitando acciones que afecten su funcionamiento como brincar o correr por los peldaños, tirar desechos o rasgar las bandas plastificadas del pasamanos, principalmente”, finalizó el organismo que encabeza el nuevo director, Guillermo Calderón.
FLC