CdMx y UNAM dan apoyo psicológico a familiares de víctimas y sobrevivientes de accidente en L12

La jefa de Gobierno indicó que se trabaja en un programa para también dar apoyos en temas de empleo y becas escolares.

UNAM y CdMx da apoyo psicológico a los familiares de las víctimas. | Especial

Leonardo Lugo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las autoridades no dejarán solos los familiares de las víctimas y sobrevivientes del accidente en la Línea 12 del Metro, por lo que también se les da ayuda psicológica.

La mandataria capitalina detalló que el apoyo psicológico se da en coordinación con la Facultad de Psicología, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la cual desplegó brigadas para visitar a los familiares y sobrevivientes.


"Se les está dando psicólogo a cada uno de los casos que se pueda tener, hay un grupo de psicólogos, inclusive nos está apoyando la Facultad de Psicología de la UNAM y van a ir a visitarlos a sus casas para hacer una valoración, esto es de inicio inmediato", dijo.

Sheinbaum Pardo anunció que también se trabaja en un programa mayor de apoyo, con base en la Ley de Víctimas de la capital, pues en éste se apoyará con empleos, así como becas a los menores que perdieron a sus padres en el accidente.

"Este programa tiene distintas características, pero estamos trabajando con ellos para apoyarlos en muchas otras cosas, donde algunos familiares requieren empleo, unos dejaron hijos solos, se les dará becas para sus estudios. Algunas otras personas tienen algunos otros problemas de enfermedad, a los cual se les está apoyando, además de la labor que haga la Comisión de Víctimas, para la reparación del daño que está establecido por ley", finalizó.

Indicó que de igual forma se está ofreciendo los servicios funerarios gratuitamente, aunque mencionó que "a otros por diversas razones del momento, no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le dieran a todos los familiares".


FLC



NOTAS MÁS VISTAS