El Sistema de Transporte Colectivo (STC), en coordinación con la Red de Movilidad Integrada, dispuso 90 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) al servicio de los usuarios que viajan de la estación del Metro Pantitlán a Velódromo y viceversa, debido a los trabajos de mantenimiento en el cajón de vías de la Línea 9 que dejan temporalmente sin servicio las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.
Personal del STC agiliza el abordaje de los autobuses en Pantitlán y Velódromo con la disposición de que sean dos unidades las que abran las puertas al mismo tiempo y avancen sin aglomeraciones en el interior de las mismas.
“El STC realiza un despliegue logístico para la atención, información y encauzamiento de los usuarios en Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo, en el que participan 126 personas”.
Asimismo, el STC señalizó con más de 250 lonas impresas las rutas para abordar los autobuses y coadyuvar a que los usuarios identifiquen de forma rápida el transbordo hacia el servicio alterno.
Adicionalmente, para agilizar la demanda de usuarios en Línea 1, la dirección de transportación dispuso un aumento de tres unidades para ofrecer servicio, por lo que ahora circulan 20 trenes de los 17 que estaban circulando en semanas anteriores.
icc