El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México aclaró que el incidente del martes pasado, cuando usuarios de la Línea B recorrieron 12 estaciones sin detenerse, fue porque los pasajeros no se bajaron del vagón a pesar de que se avisó que el tren tenía una falla y debían desalojarlo.
El Metro indicó que la unidad afectada fue retirada del servicio en la estación Villa de Aragón, alrededor de las 09:20 horas del martes pasado, debido a que se activó un código que prevenía sobre una probable avería.
- Te recomendamos Línea B del Metro CdMx: Usuarios denuncian que convoy recorrió 12 estaciones sin detenerse Comunidad
El tren sería traslado al taller para su revisión, por lo que se solicitó a los usuarios descender de los vagones, sin embargo, refiere el Sistema de Transporte Colectivo, hubo quienes se negaron a colaborar con la solicitud, quedando atrapados al momento en que el tren continuó su marcha hacia Buenavista, donde fue retirado de la circulación.
Ante estos hechos, donde no se reportan daños graves, el Metro exhortó a las personas usuarias a acatar las indicaciones del personal de seguridad y de transporte en los casos en los que se realiza la maniobra de desalojo de tren.
Esta semana, se viralizó un video en el que se ve a usuarios de la Línea B del Metro viajando en un tren que no hizo paradas hasta llegar a la terminal Buenavista.
En dicho video se observa que el tren pasa por la estación San Lázaro, donde las personas que aguardaban en el andén se preparaban para su ascenso; sin embargo, el convoy siguió de largo.
FLC