A partir de este lunes, los dos accesos que conducen a la Alameda Central, del lado sur de la estación Bellas Artes de la Línea 2 permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y agregó que se mantendrán en servicio dos accesos restantes.
La medida será aplicada como parte de la reducción de movilidad en la zona centro de la ciudad de México, por lo que el STC recordó que las estaciones Zócalo y Allende, también de la Línea 2, se mantienen cerradas en su totalidad.
Las estaciones Potrero de la Línea 3 y La Villa Basílica, Línea 6, no habían ofrecido servicio desde el pasado 10 de diciembre, pero se informó que serán reabiertas a partir de mañana, 15 de diciembre.
Las autoridades del STC exhortaron a la población a evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones en caso de no ser necesario, así como tratar de permanecer en casa en la medida de lo posible.
Además, reiteraron las medidas de sanidad que deben tomarse cuando se utilice el servicio del Metro, como usar de manera correcta el cubrebocas, aplicar gel antibacterial y evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto.
ROA