El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que durante la madrugada de este jueves dará mantenimiento a la subestación eléctrica del tramo Xola-Tasqueña, tras el corto circuito que provocó la suspensión en la mitad de la Línea 2 por más de dos horas.
A través de un comunicado detalló que personal de alta y baja tensión realizará trabajos de reparación del cable de 15 kilovolts que alimenta los circuitos de alumbrado y fuerza del tramo Xola-Tasqueña.
También revisará el cableado de tracción que alimenta las vías en 750 volts de corriente continua. Estas tareas aclaró que las hará durante el cierre de este miércoles para no afectar el inicio de servicio del jueves.
Las tareas de mantenimiento son para corregir al cien por ciento las fallas que ocasionaron la suspensión del servicio durante la semana pasada y de este miércoles.
El transporte dijo que hará monitoreo permanente en la zona afectada y proyecta la renovación total del cableado, el cual tiene 48 años de antigüedad, aunque su vida útil es de 25.
EB