Usuarios del Metro de Monterrey denunciaron daños estructurales en el interior de los andenes de la estación General Anaya de la Línea 2.
Se trata del desprendimiento de concreto del techo subterráneo que dejó al descubierto varillas y parte de la tubería del sistema eléctrico.
- Te recomendamos Así lucirá la Línea 5 del Metro de Monterrey; éste será su recorrido | VIDEO Comunidad
A decir de los ciudadanos, la situación se registra desde hace varios meses, pero hace apenas unas semanas personal de seguridad colocó conos para restringir el acceso.
Los daños se registran en la losa en dirección a la estación Sendero, a unos metros de la zona preferente para las usuarias del vagón rosa, quienes temen que ante el desperfecto surjan más desprendimientos de concreto. Además, denunciaron otras áreas de oportunidad.
Por su parte, Metrorrey informó que aunque los daños no representan algún riesgo, los trabajos son tardíos y podrían finalizar dentro de ocho semanas.
El desprendimiento de concreto se suma a una situación similar que se registró en abril de este año, pero en la estación Alameda, que más tarde se reparó.
nrm