Un hombre de la tercera edad fue hallado muerto en las inmediaciones de la estación Hidalgo, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, recostado sobre la banqueta de Eje 1 Poniente y México-Tenochtitlán, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue hallado por una persona que labora como limpiaparabrisas en la zona, quien fue a revisarlo tras notar que no se movía y tenía señales de violencia.
- Te recomendamos Congreso CdMx rechaza iniciativa que busca prohibir las corridas de toros Política
Comerciantes de la zona aseguraron que el hombre no es una persona en situación de calle y ayer por la tarde notaron que policías del Metro lo sacaron caminando de la estación Hidalgo.
Mencionaron que en ese momento, el hombre presentaba golpes en varias partes de su cuero, aunque aclararon que no saben quién lo golpeó, pues sólo vieron que los policías lo sacaron de la estación y lo dejaron en la calle.
“Nos llamó la atención por que los policías del Metro lo sacaron bien golpeado, no decimos que ellos lo golpearon porque no sabemos, pero nos consta que lo sacaron y lo dejaron ahí; hoy lo encontraron muerto”, Aidee, una comerciante en la zona.
Los comerciantes indicaron que posteriormente llegó una ambulancia de la Cruz Roja para atender al hombre, pero no se lo llevaron a un hospital debido a que se negó a ser trasladado; sin embargo, esta mañana fue hallado muerto en el mismo lugar.
El limpiaparabrisas que halló el cuerpo pidió ayuda de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área y solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la víctima y confirmaron a los policías que ya había muerto.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) iniciaron los trabajos correspondientes para dar inicio a la investigación. Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima.
Hombre fue atendido por paramédicos tras resbalarse: Metro de CdMx
El Metro informó que la mañana de ayer, personal de Seguridad Institucional solicitó el arribo de una unidad médica para dar los primeros auxilios al hombre de la tercera edad, que fue hallado muerto afuera del Metro Hidalgo, luego de que indicó que se había resbalado al exterior de la estación y posteriormente se retiró por su propio pie.
En un comunicado, el STC indicó que horas más tarde, en la calle de Rosales, al exterior de la estación Hidalgo, elementos de Seguridad del Metro, acudieron a la solicitud de apoyo para la misma persona, que nuevamente fue valorada por paramédico de la Cruz Roja, sin embargo, el adulto mayor se negó a ser trasladado a un hospital.
FLC