Una foto mural en honor, reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores del Metro de la Ciudad de México se develó en la estación Pino Suárez de la Línea 2 durante el 51 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
“Esta entrada a los nuevos 50 años es 100 por ciento dedicada a toda la fuerza laboral del Metro que ha hecho posible que transitemos este periodo tan triste, tan complicado, lleno de miedo, de preocupación y de trabajo”, comentó la Directora General del STC, Florencia Serranía.
Asimismo, detalló que durante la pandemia por covid-19 en la capital, el Metro no ha bajado la guardia, a pesar de mantener su operación día a día, pues aseguró que ha sido un gran sacrificio para muchos trabajadores, ya que “el 42 por ciento de la fuerza laboral se encuentra en casa y el resto ha tenido que estar, a veces duplicando turnos para poder ofrecer servicio a los usuarios”.
Posteriormente, en el pasillo de transborde de la estación Pino Suárez de la Línea 2, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas y trabajadores del STC que han fallecido en nuestro país a causa del coronavirus.
“Con esta simbólica ceremonia el Metro de la Ciudad de México, se celebra un aniversario más de servicio ininterrumpido y se consolida como un sistema de movilidad neurálgico, cuya historia inició el 4 de septiembre de 1969”, concluyó la directora del Metro.
bgpa