El Sistema de Transporte Colectivo Metro logró recuperar, de enero a marzo, un total de 249 millones de pesos tras la detección de recargas ilegales en tarjetas de movilidad integrada.
Asimismo las autoridades correspondientes llevaron a cabo 23 investigaciones judiciales respecto a este método de fraude.
En el segundo informe de gobierno de la Ciudad de México se especifica que, de noviembre del 2019 a mayo de este año, el Metro registró 358 mil rechazos de tarjetas con recargas fuera del sistema.
El documento explica que se implementó el sistema antifraude de listas blancas que permite reconocer únicamente las recargas en dispositivos oficiales para la validación de viajes en los medios de transporte público de la ciudad.
Explica que en estos nuevos dispositivos se realizaron pruebas en validadores de torniquete, y se detectaron 108 mil 384 intentos de pasar de manera fraudulenta.
“Durante los meses de marzo y abril, se llevó a cabo el Mantenimiento al Sistema Central de Control de Recaudo Electrónico del STC, que, mediante base de datos, permite identificar los dispositivos de recargas que no están en la lista blanca”, detalla.
Finalmente expuso que durante este primer semestre de 2020, se realizaron pruebas de implementación para el pago mediante el Código QR, el cual será implementado en breve.