La Comisión de Derechos Humanos capitalina abrió una queja de oficio por la muerte de una mujer en las inmediaciones del Metro Tacubaya, luego de que no recibió atención médica tras desmayarse en la estación.
En una conferencia magistral que ofreció la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, explicó que el organismo abrió una queja de oficio y está radicada en la Tercera Visitaduría.
Agregó que también se solicitó información del caso al Metro y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Aclaró que al estar la queja abierta no puede revelar más información, a fin de garantizar que el respectivo proceso transcurra conforme a la normatividad.
El sábado 16 de abril una mujer, identificada como María Guadalupe, se desmayó en la estación del Metro Tacubaya, debido a que sufrió un infarto cerebral.
La mujer fue atendida por paramédicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes diagnosticaron que estaba en estado de ebriedad, por lo que dos horas después fue desalojada de la estación, pese a que estaba inconsciente.
La mujer de 56 años permaneció por más de 29 horas afuera de la estación antes ser rescatada y trasladada al Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció.
DMR