El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que la causa del accidente de ayer entre un camión de transporte público y una unidad de la Línea 7 del Metrobús fue debido a una distracción por parte del conductor de la empresa ATROLSA.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que el conductor del camión se distrajo y chocó contra parte trasera de la unidad del Metrobús, por lo que continúa detenido.
- Te recomendamos Camión choca contra unidad de Metrobús de CdMx en Reforma; hay más de 40 lesionados Comunidad
"La información que tenemos hasta el momento, es que se debió a una distracción del conductor de ATROLSA, por eso es sobre el carril, simplemente un golpe atrás del Metrobús y el conductor está detenido", dijo.
Mencionó que por el accidente se dio atención médica a 88 personas en total, de las cuales 78 fueron llevadas a un hospital para una revisión mayor, como medida preventiva.
Sin embargo, 10 continúan internadas y bajo observación en los hospitales San Ángel Inn, Cruz Roja, Álvaro Obregón y Mocel, pero aclaró que ninguno está en estado de gravedad o delicado.
"Son pacientes en observación, no es que tenga una lesión de gravedad y en ningún caso está en riesgo la vida de las personas", mencionó.
Destacó que todos los gastos médicos están a cargo de la empresa AFIRME y que ninguna de las personas lesionadas ha tenido que hacer ningún pago.
Asimismo, indicó que hoy inició el servicio por parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el corredor Chapultepec, en sustitución de la empresa ATROLSA que fue sancionada con suspender operaciones durante 30 días.
FLC