El Metrobús informó que, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, algunas de las máquinas de recarga de la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, y de la Línea 5, de Río de los Remedios a San Lázaro, permanecerán sin servicio.
Lo anterior, toda vez que estas máquinas pertenecientes a la empresa Conduent entrarán en proceso de actualización de software, cuya finalidad es concluir el proceso de homologación del sistema de Movilidad Integrada (MI).
- Te recomendamos Probarán unidades eléctricas en la Línea 3 del Metrobús Comunidad
Las estaciones que no ofrecerán servicio porque no cuentan con otro tipo de máquinas son: 18 de marzo, Potrero y Euzkaro (todas en dirección a Indios Verdes), así como Centro Cultural Universitario.
Las máquinas que se actualizarán, son aquellas que sólo aceptan monedas, y se pueden identificar por su tamaño pequeñas, mientras que las de mayor dimensión y con opción de pago con billetes (además de venta de tarjetas) operarán sin contratiempos.
Finalmente, este organismo regulador recordó a la ciudadanía que el último día para usar su saldo disponible en tarjetas viejas es hasta el 20 de febrero, puesto que después de esa fecha, ese saldo se perderá y no se podrá utilizar en este sistema, ni en el Metro.