El Metrobús es uno de los transportes más eficaces que circulan en la Ciudad de México y para poder ingresar necesitas pagar el costo del boleto, así que te diremos diferentes opciones para que puedar cubrirlo.
Hasta el momento, las taquillas del Metrobús tuvieron una actualización para que todos los usuarios puedan tener acceso, además de que pueden ingresar de diferentes maneras.
Por otro lado, necesitas sabeer que esto lo puedes hacer si tienes o no una tarjeta de movilidad integrada o recurrir a estos pagos como una urgencia al haberla olvidado.
- Te recomendamos Lanzan licitación para mantenimiento de Línea B del Metro CdMx en tramo elevado para 2024 Comunidad
¿Cómo hacer el pago desde tu telefono?
La Secretaría de Movilidad ha actualizado la manera en la que se realizan los pagos para ingresar al servicio de transporte, así que no te preocupes si un día no tienes a la mano monedas o billetes.
Las máquinas de recarga que se encuentran establecidas en diferentes estaciones del Metrobús cuentan con terminales para realizar el pago con médotos extraordinarios.
¿Cómo realizar un pago con teléfono celular?
Existen diferentes maneras de realizar el método de pago y una de ellas es generando un código CoDi y con él solo debes de escanerarlo en tu teléfono para que hagas el cobro adecuado.
De inmediato se realizará el pago, además de que no hay ningún tipo de cargo extra.
Pago con un reloj inteligente
Por otra parte, debes saber que también lo puedes hacer pasando tu smartwatch o tu reloj inteligente por las máquinas lectoras de este dispositivo.
Para poder hacerlo, necesitas tener abierta tu billetera digital para que el cobro pueda realizarse después de que se pase por las barras de lectura.
Pago con tarjeta de crédito o débito
Otra de las opciones que hay es que se realice el pago directamente con la tarjeta de crédito o débito, sin embargo, necesitas saber que el plástico debe tener el sistema de modalidad sin contacto.
Si alguna de las opciones fueron de tu interés, no olvides probar cada una de ellas y así comenzar a experimentar con las formas de pago que ofrece el Metrobús en el que el teléfono celular es una pieza clave para los usuarios.