El gobierno del Estado le apostará a la movilidad de personal entre Tampico y Altamira con la puesta en marcha de un metrobús que conecte a ambos municipios y con ello, exista un mayor actividad económica en la zona sur.
Américo Villarreal Anaya, gobernador de la entidad, en su visita al sur de Tamaulipas indicó que ya están viendo la posibilidad de habilitar un carril para el desplazamiento del transporte público en masa desde el puerto de Tampico, hasta el puente del Barquito, donde también converge el libramiento poniente.
- Te recomendamos Zona de Tamaulipas, Veracruz y SLP, de las más seguras: Sedena Comunidad
Dijo que un sin número de personas recorren esta distancia para laborar en el puerto, estudiar o realizar compras, por lo que esto representará un medio de transporte más barato y rápido para ellos.
En temas que tiene que ver con la conectividad, también refirió que van a gestionar para que a través de la Asipona se invierta recurso en la repavimentación total de la avenida de la Industria en Altamira, ya que presenta algunos tramos en mal estado y es una arteria muy transitada en el sur.
- Te recomendamos Sector automotriz de Tamaulipas, con el menor crecimiento en México Negocios
aypc