El servicio del Mexibús línea 4 habilitó recorridos especiales este lunes para brindar apoyo a los usuarios afectados por el choque de trenes registrado el fin de semana en el Metro de la Ciudad de México.
Los trayectos se llevan a cabo desde la Terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario, ubicada en el municipio de Tecámac, hasta la estación del Metro Buenavista, en la capital del país.
A diferencia de la alta demanda de usuarios registrada afuera del Metro Indios Verdes, en las estaciones del Mexibús en dirección a la Ciudad de México los autobuses lucieron con pocos usuarios.
Las unidades son identificadas a través de la leyenda “Express Buenavista” que se muestra en la cabina del operador para realizar circuitos express a lo largo de los 22.3 kilómetros de camino.
Las unidades realizarán 11 paradas a lo largo de su trayecto en el Estado de México hasta llegar a la estación de Indios Verdes donde se incorporarán a la ruta del Metrobús.
Ahí continuarán el traslado de pasajeros provenientes de municipios como Ecatepec, Tecámac y Zumpango para finalizar su ruta en la terminal Buenavista.
Ubicación y costos
Las estaciones donde los usuarios podrán abordarlas son:
- Terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario, Flores, Central de Abastos, Puente de Fierro, Nuevo Laredo, Tulpetlac, Clínica 93, Santa Clara, Clínica 76 así como Periférico e Indios Verdes.
De acuerdo con las autoridades, la ampliación en el servicio hacia la capital del país tendrá el mismo costo establecido en la tarifa mexiquense fijada en nueve pesos por usuario.
KVS