La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró la primera línea eléctrica del Mexibús, que correrá de la estación Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, hacia Río de los Remedios, en los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
“Con este nuevo servicio de Transporte miles de Mexiquense que necesitan trasladarse a diferentes partes de la región del Ecatepec o llegar a la Ciudad de México contarán con un servicio de calidad.
“Las unidades serán limpias, seguras y operadas por personal debidamente capacitado, por lo que se recurrirá la tecnología para que los usuarios vivan en experiencia de seguridad y comunidad”, señaló.
La ruta operará con 10 unidades eléctricas de última generación que permitirán reducir, de 1 hora con 15 minutos, a solo 25 minutos, el tiempo traslado del para los habitantes de la zona. Además de contará con una conexión directa con la Línea 5 del Metrobús, en la capital del país.
“Que mejor que como gobierno podamos ofrecerles un mejor servicio junto con nuestros compañeros de transporte, a quien de verdad agradezco y reconozco todo el esfuerzo que hacen y que día con día brindan todo el apoyo al gobierno y que saben que estamos comprometidos con ustedes”, señaló.
A diferencia de las cuatro rutas que operan actualmente en vías libres de peaje el Valle de México, el servicio eléctrico circulará sobre el autopista Ciervo de la Nación, con un circuito completo de 35 kilómetros, por lo que prevé sea utilizada por 20 mil personas diarias.
El recorrido contempla siete estaciones ubicadas principalmente en la unidad habitacional Ciudad Azteca, una de las más densamente pobladas en el Estado de México y dos en la Ciudad de México para permitir el traslado de pasajeros hacia el centro del país.
Durante su mensaje, la mandataria estatal aseguró que el proyecto no solo contempla la sustitución de unidades, sino también una nueva forma de mejorar la conectividad y mejorar el servicio para los usuarios que pagan por trasladarse con seguridad en la entidad.
“Los medios de comunicación operaron durante muchos tiempos, sin ser renovados, por lo que emiten demasiado humo en perjuicio del medio ambiente. Hoy recurrimos a las ventajas tecnológicas para optimizar tiempos y recursos y cuidar la calidad del aire que respiramos”, agregó.
Al evento asistió la Presidenta municipal por ministerio de ley de Ecatepec, Angélica López Hernández, el presidente del Consejo de administración de Transcomunicador Mexiquense, Juan Juan José Sánchez Peláez y la directora General de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, María Zúñiga.
KR