El día de hoy, ciudadanos mexicanos se unieron frente a la embajada de Israel para condenar el ataque de Hámas y mostrar su solidaridad con el pueblo israelí.
Con pancartas en mano, los ciudadanos comentaron lo siguiente: “Expresamos nuestra desaprobación por estos actos de violencia (ataques sorpresivos) sin precedentes y enviamos nuestro apoyo a Israel y a su valiente pueblo”.
Por su parte la embajada de Israel agradeció el apoyo de los asistentes y recalcó que el acto siempre quedará guardado en los corazones israelíes como prueba de hermandad y apoyo mutuo.
“Agradecemos enormemente a todos los que se unieron a esta manifestación pacífica, que demostró la unidad entre nuestros pueblos. Esta muestra de cariño fortalece lazos que nos unen y permanecerán siempre en nuestros corazones como prueba de hermandad y apoyo mutuo”.
Por último la embajada expresó su agradecimiento a los manifestantes, afirmando que “su apoyo nos da fuerza y esperanza en estos tiempos dolorosos y difíciles”. Juntos somos fuertes, concluyó en una publicación en Facebook.
Israel y Gaza están nuevamente en guerra, tras el lanzamiento de este sábado de una ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino Hamás, que disparó miles de cohetes e infiltró a combatientes por tierra, mar y aire.
Mexicanos en Israel
El conflicto entre Hamás e Israel no sólo ha afectado a miles de personas de ambas naciones, sino que incluso hay reportes de mexicanos que están varados en Israel. La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que dos connacionales que fueron tomados como rehenes por el grupo armado Hamás.
También destacó el caso de 25 ciudadanos de Aguascalientes que salieron en una expedición con más de 40 personas de diferentes partes de México se encuentran varados en Israel.
A estos dos casos, se le han sumado más historias de mexicanos que vivían desde hace tiempo en Israel, y que por medio de sus redes sociales han contado la situación actual en el país asiático.
RM