Pese a que hoy inician las vacaciones de Semana Santa, hay baja afluencia de vehículos en la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, en comparación con los aforos vehiculares que se han registrado en años anteriores.
La Guardia Nacional informó que no proporcionará cifras oficiales sobre el número de autos que dejan la Ciudad de México para no incentivar la salida de vacacionistas ante la emergencia sanitaria, por la pandemia de SARS-CoV-2, que ocasiona covid-19.
Sin embargo, MILENIO pudo contabilizar que aproximadamente dos o tres autos salen de la capital del país por minuto, y se constató, que en al menos dos de cada 10 autos viajan familias que se dirigen a destinos turísticos, pese al llamado oficial de las autoridades de quedarse en casa para evitar propagar el virus del covid-19.
- Te recomendamos ¡Adiós al mar! Cierran playas de Acapulco por Covid-19 Estados
El año pasado, en las primeras horas del Jueves Santo se registró en promedio la salida de 30 autos por minuto, que incluso tenían que formarse para pagar el peaje a Morelos y Acapulco.
En el punto se mantiene la vigilancia habitual de la Guardia Nacional, sin implementar ningún operativo especial para evitar la salida de vacacionistas o un filtro sanitario.
En Acapulco y Cuernavaca, las autoridades locales ordenaron desde inicio de mes el cierre de playas y balnearios para evitar la concurrencia de personas y frenar el contagio comunitario.
FLC