Por cuarto día, Situam toma la caseta de Tlalpan

Los manifestantes tomaron las garitas de la caseta donde permiten el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

El cierre a la circulación lo realizan cada 30 minutos. (Jorge Becerril)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Integrantes del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) bloquean el paso de manera intermitente en la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca.

Los manifestantes llegaron a este punto desde las 7:00 horas, donde permiten el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

El cierre a la circulación lo realizan cada 30 minutos para permitir que personal de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) pueda cobrar el peaje a los automovilistas; una vez que transcurre ese tiempo, vuelven a tomar la garita.

Ayer los manifestantes llegaron desde la madrugada a la caseta, donde tomaron las 18 garitas junto a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y pedían a los automovilistas una cooperación económica. 

En el lugar colocaron carteles en los cuales indicaron que van 80 días de huelga y piden solución a la UAM, así como justicia para los normalistas desaparecidos. Los manifestantes se retiraron del lugar pacíficamente, tras dialogar con la Policía Federal en el lugar. 


LAS MÁS VISTAS