El programa de Mi Beca para Empezar, que se entrega a estudiantes de escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México, tendrá un aumento del 15 por ciento el próximo año, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En su mensaje a dos años del inicio de su gobierno, la mandataria capitalina destacó que actualmente el apoyo económico se entrega a 1 millón 200 mil alumnos, de 300 a 400 pesos mensuales a cada uno.
- Te recomendamos En 2 años, van 7 leyes aprobadas contra violencia hacia mujeres en CdMx: Sheinbaum Comunidad
Sin embargo, debido a la pandemia, los beneficiarios recibieron pagos adicionales durante tres meses, durante los cuales se les entregó un total de 833 pesos mensuales a cada estudiante.
Asimismo, en noviembre y diciembre también se les entregó un apoyo alimenticio, adicional al pago regular.
"Mi Beca para Empezar, que da 400 pesos mensuales a 1.2 millones de niños a escuela pública. Esta beca incluye el doble de apoyo en útiles y alimentos. En 2021 tendrá aumento del 15 por ciento", dijo.
Destacó que otro apoyo económico creado este año, es la beca Leona Vicario, que ya cuenta con más de 300 mil beneficiarios, en su mayoría menores de edad que perdieron a uno o a sus dos papás por covid-19.
FLC