Para el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, el inicio de operaciones de Mi Macro Periférico, arrancó de manera positiva, aunque reconoció que para los usuarios el adaptarse a esta nueva modalidad de transporte, y el conocer al 100 por ciento las estaciones y el recorrido de la ruta les tomará algunos días más.
- Te recomendamos Espera, caos y desinformación en trasbordos de Mi Macro Periférico, reportan usuarios Comunidad
"La respuesta ha sido muy positiva, la realidad es que como cualquier otra gran obra de esta magnitud cómo lo es mi Macro necesita un proceso de socialización y conocimiento, las personas apenas están entendiendo dónde están las estaciones, como tienen que tomarlas, cuáles son las rutas alimentadoras, de dónde a dónde van, cuáles son las frecuencias y creo que este proceso nos va a llevar por lo menos un mes más, pero la respuesta ha sido muy positiva", dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Lemus Navarro, señaló que en las estaciones que se encuentran dentro del municipio tapatío, en su mayoría se encuentran concluidos los trabajos.
Durante la mañana de este lunes, personal de la Secretaría de Transporte, estuvo entregando en diferentes estaciones de manera gratuita la tarjeta de mi movilidad, con la cual se paga este servicio de transporte masivo.
JMH