A 10 meses de la inauguración de Mi Macro Periférico, los elevadores de algunas estaciones continúan sin funcionar, reportaron usuarios del Peribús.
Todos los días Guadalupe Escalante debe subir y bajar las rampas de la estación Artesanos y Periférico Sur para poder llegar a su casa en Lomas del Tapatío.
Al igual que para otros usuarios se ha vuelto cansado tener que hacerlo, pero es la única forma para poder llegar a su destino.
“Los elevadores en ninguna estación sirven no sé por qué los pusieron si no están aptos para dar el servicio, las personas adultas siempre están batallando porque no pueden subir”, dijo Guadalupe Escalante, usuaria.
- Te recomendamos Andador Pedro Moreno en Guadalajara queda listo tras remodelación Comunidad
En su día a día ha sido testigo de lo complicado que es para los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad poder trasladarse.
En su caso no tiene otra alternativa para llegar a su casa esta es la única forma de poder hacerlo, por lo que espera antes de que termine el año se solucione el problema.
“Yo le diría al gobernador que porque no pone a funcionar los elevadores para las personas adultas, que piense en ellos que su capacidad ya no es la misma a la de un joven o de una persona de menor edad”, comentó.
Otro caso es el de Eliot, tiene poco utilizando el Peribús. Anteriormente para poder llegar a su trabajo utilizaba otras rutas del transporte público, pero trasladarse en Peribús es más económico.
“Hubiera sido mejor que hubieran dejado todo en rampa y no dejar escaleras porque si es accesible en ciertas partes, por ejemplo, para la gente que lleva sus bicis, pero luego eso se ve entorpecido por las partes que si tienen que utilizar las escaleras”, mencionó Eliot.
En febrero de este año, el secretario de infraestructura y obra pública, David Zamora Bueno, había asegurado que en el mes de mayo estarían funcionando en su totalidad el sistema de transporte Mi Macro Periférico e incluido los elevadores eléctricos, no obstante, continúan reportando este problema.
Otra de las estaciones de la que también se quejan los usuarios es Periférico Belenes, dónde reportan la falta de mantenimiento en escaleras eléctricas y el mal funcionamiento de los elevadores.
JMH