La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Colonia San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco.
Pasajeros asustados, sin lesiones graves, y daños en la carrocería de un microbús fue el saldo que dejó la caída de una unidad de transporte público de la Ruta 23 en una zanja de una calle.
Fue en la avenida 16 de Septiembre donde la unidad, que corre del paradero del metro Cuatro Caminos al Rosario, pasó por encima de una zanja confiado en que se encontraba rellena, sin embargo, esto no fue así.
- Te recomendamos Rama cae sobre cables de telefonía y una casa en Azcapotzalco, en CdMx Comunidad
Al pasar sobre la abertura, se hundió de manera inmediata, pues un charco de agua impedía apreciar que el hoyo se encontraba destapado, por lo que la unidad de transporte se hundió.
De los ocho pasajeros que viajaban abordo de la unidad, ninguno resultó herido, sin embargo, el microbús se quedó atorado y no pudo continuar su camino.
El chofer, apoyado de otros de sus compañeros, intentó remolcar la unidad sin conseguirlo por lo que fue necesario que un torton ayudara a remolcarlo, lo que permitió que la vialidad retomara su cauce ordinario.
Personal de Protección Civil de la alcaldía apuntaló la zanja y colocó un trafitambo para evitar que otro automovilista sufra un accidente similar.
OMV