La mañana de este miércoles 31 de julio se registró el choque de un microbús contra un poste en calles de la alcaldía Iztapalapa, por lo que servicios de emergencia atendieron a los pasajeros lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad involucrada pertenece a la Ruta 14 y se dirigía a la zona Javier Rojo Gómez, pero perdió el control, presumiblemente por conducir a exceso de velocidad.
- Te recomendamos Agreden a machetazos a hombre afuera del Metro Merced, CdMX | VIDEO Policía
Cabe mencionar que el mobiliario urbano afectado se encuentra en Ermita Iztapalapa esquina con la calle San Felipe de Jesús.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de servicios de emergencia en la zona para atender a los pasajeros que resultaron heridos tras el impacto.
Al llamado acudió una unidad médica móvil de Protección Civil (PC) de Iztapalapa, quien valoró a dos personas, tras aplicar los protocolos de revisión a al menos otras siete, al momento no se ha revelado el número de pasajeros que viajaban en la unidad.
Así quedó el microbús
Después de que la unidad de transporte quedará "incrustada", de lado derecho contra el poste y una valla metálica de contención, el conductor fue detenido y será remitido ante la autoridad, quien determinará su situación legal.
Mientras tanto elementos de Transito y Protección Civil realizan labores de afluencia vehicular en la zona para evitar embotellamientos, mientras la unidad es removida del sitio con ayuda de una grúa.
Las autoridades piden precaución para los automovilistas que se dirigen de Periférico a Javier Rojo Gómez, y que tienen que cruzar por inmediaciones de la Colonia Ampliación San Miguel.
CHZ