Un menor de edad perdió la vida al ser atropellando por una unidad de transporte público en la Ciudad de México, la víctima viajaba a bordo de una bicicleta sobre las avenidas Vito Alessio Robles y Universidad en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Testigos refieren que el menor viajaba por este tramo indicado para baja velocidad, cuando fue arrollado por el conductor de la Ruta 43, no respetó los señalamientos marcados en el paso vehicular.
- Te recomendamos Protestan en Fiscalía de CdMx; exigen detención de extranjero por abuso sexual Comunidad
La unidad implicada es el transporte con placas 0430151, tras atropellar al menor se llevó arrastrando la bicicleta por varios metros, la cual quedó debajo del microbús.
Al momento de ser sorprendido por la unidad, el menor cayó al pavimento y tras recibir el impacto su cuerpo se quedó atrás, ya sin signos vitales.
Minutos después del accidente, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la escena para dar paso a los servicios periciales de la Fiscalía capitalina, quienes se les designó recabar toda la información del hecho.
A su llegada, los servicios de emergencia confirmaron que el menor ya no presentaba ningún rastro de signo vital en su cuerpo, por lo que procedieron a declararlo como muerto.
Policías capitalinos fueron quienes detuvieron al conductor del transporte público, quien fue trasladado a la coordinación territorial AOB 3 en Álvaro Obregón para ser presentado ante la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica.
Denuncian carreritas y conductores alcoholizados
Cabe señalar que el hecho ha provocado indignación en redes sociales, dónde usuarios catalogan el accidente como "indefendible", tras percatarse que la unidad circulaba a exceso de velocidad en una zona marcada para sólo 20 kilómetros por hora.
"Qué horror de ciudad, la ciudad de las pesadillas donde los niños no pueden salir a darle la vuelta a la cuadra en bici, por ahí es por donde andaba en bici mi esposo cuando era niño con su hermana"
"Siempre es un horror transitar por bicicleta por esa zona, microbuseros por doquier y autos estacionándose en 2da y 3er fila; y @LaSEMOVI ni @GobCDMX @andreslajous no hacen nada!", señalan usuarios de X.
Ante esto, otros usuarios han denunciado públicamente que en esta zona siempre hay problemas a causa de los operadores de dicha ruta que "hacen base" o paradas en la zona, y que inclusive van tomando y echando carreritas.
Por lo que los capitalinos exigen justicia para el menor y que la Secretaria de Movilidad (Semovi) preste atención a sus denuncias por actos ilícitos de conductores de transporte público en la zona.
CHZ