Durante la tarde del jueves se registró un microsismos en la Ciudad de México, de los cuales, el día martes 12 y el 7 de diciembre se sintieron casi a la misma hora.
De acuerdo a los reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor del 14 de diciembre ocurrió a 3 kilómetros del sureste de la alcaldía Álvaro Obregón con profundidad de 1 kilómetro y de magnitud 3.2 a las 14:13 horas.
Mientras que el sismo del martes fue a 4 kilómetros del noreste la alcaldía Magdalena Contreras, con profundidad de 1 kilómetro registrado a las 14:23 horas del 12 de diciembre.
En cuanto al movimiento telúrico del 7 de diciembre, se reportó a las 14:03 localizado a 15 kilómetros del oeste de Chiautla de Tapia, Puebla con una profundidad de 48 kilómetros.
Por el momento, las autoridades no reportaron ningún daño ni personas afectadas por los sismo registrados, sin embargo, exhortan a la población a mantenerse informado, recordando que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es en la Ciudad de México.
LG