Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizan una manifestación en Palacio Nacional, pues aseguran que la reforma en telecomunicaciones afecta de manera directa a los trabajadores en general, además de que sus pensiones y prestaciones se ven afectadas.
Los manifestantes refieren que son más de 60 mil trabajadores que esperan una respuesta concreta por parte de Teléfonos de México (TELMEX) y América Móvil para que se deje de insistir en la propuesta de cambiar el régimen laboral de los trabajadores de futuro ingreso.
Acusan que se beneficia a empresas transnacionales como AT&T, así como el de las políticas de América Móvil.
- Te recomendamos ¿Los más rápidos? Izzi y Totalplay lideran ranking de velocidad de internet de Netflix Negocios
"Es claro, hay más egresos que ingresos y esto dificulta el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo y del costo laboral que esto significa, la afectación también viene de la falta de conectividad y esto afecta a los mexicanos y a las mexicanas"; señaló Israel Quillones, Comisionado Nacional del Sindicato de Telefonistas.
En la plataforma de una grúa, apoyados con bocinas y micrófono lanzan consignas para pedir la intervención del gobierno federal y solicitan ser atendidos para entregar de su pliego petitorio.
Por otra parte, señalaron que les sorprende la seguridad y vallas instaladas en Palacio Nacional.
La circulación en la avenida 20 de Noviembre se encuentra cerrada a partir de Venustiano Carranza hacia el Circuito de la Constitución.
mjsg