La Diócesis de Tampico informó sobre las medidas que los ciudadanos y fieles deben de seguir en este miércoles de ceniza en la nueva normalidad a causa del covid-19.
El miércoles de ceniza es este miércoles 17 de febrero, pero a causa del covid-19 va a cambiar la forma de recibir la ceniza.
“La ceniza se imponía en la frente y cabeza, pero ante la pandemia, únicamente se dejará caer la ceniza sobre la cabeza de las personas", indicó el padre Carlos Enríquez Buendía.
Otra de las formas, explicó el sacerdote, “es que se acerque al lugar indicado con la distancia adecuada, la otra es hacer una fila y el sacerdote derramará la ceniza sobre la cabeza del fiel".
Desde casa y por Facebook, la recomendación
A través de una rueda de prensa las autoridades de la Diócesis de Tampico informaron que una de las propuestas es llevar a cabo esta celebración que marca el inicio de la Cuaresma desde el hogar.
“Hacerlo desde casa, que solo uno de los familiares acuda a recibir la ceniza y hacerlo en familia, eso es válido", externó el padre.
Recordó que “la familia es la iglesia doméstica, es el lugar en donde comienzan a darse los valores cívicos, morales y religiosos", así que se vuelve una opción en periodo de pandemia.
Parroquias estarán abiertas
En Tampico hay 65 parroquias, las cuales, de acuerdo al decreto vigente, deben estar abiertas al 25 por ciento.
La indicación del obispo de Tampico, Armando Álvarez es que todas las parroquias, de acuerdo con la decisión de los padres en horarios, estén abiertas durante el próximo miércoles.
EAS