Este 22 de febrero se lleva a cabo el Miércoles de Ceniza, por lo que debes saber que se da el inicio de la Cuaresma, el periodo de cuarenta días previos a la Semana Santa, los días más importantes dentro de la iglesia católica.
Por lo que debes saber que en estas fechas, hay algunas actividades que no se deben de realizar a partir de hoy, recuerda que todo esto tiene su fundamento en las creencias religiosas.
Recuerda que para poder ir a tomar ceniza, en cualquier iglesia de tu localidad habrá estos módulos, además de que estará disponible en diferentes horarios.
- Te recomendamos Celebra Arzobispo de Monterrey misa de Miércoles de Ceniza en Roma Comunidad
¿Qué actividades no se pueden realizar en Miércoles de Ceniza?
De acuerdo con los medios católicos, éste es uno de los días con los que los fieles se deben sentir más conectados con la fe, por lo que al momento de iniciar con la Cuaresma, existen algunas actividades que quedan prohibidas a partir de este inicio.
Todo tiene su fundamento en algunos versículos de la Biblia que se utilizan para este Miércoles de Ceniza en los que se hace alusión al principio y fin de la vida.
"Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver" (Gén 3, 19) .
"Arrepiéntete y cree en el evangelio" (Mc 1, 15).
Por lo que si estás interesado en ir a tomar ceniza, debes saber que es recomendable también confesarse para estar al corriente con los sacrilegios que marca la Iglesia Católica.
Actividades que no se pueden realizar en Cuaresma
Una de las principales cosas que no se deben realizar durante este tiempo de Cuaresma es comer carnes rojas, es decir, no se puede consumir carne de res o de puerco y se recomiendan las carnes blancas como el pescado, el pollo o el pavo.
Además, también se pide que las personas mayores de edad, con excepción a las que se encuentran enfermas crónicamente, deben de realizar un ayuno obligatorio.
Es decir, solo tener una comida fuerte durante el día desde este Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección.