Un abuelito migrante, originario de Guatemala, quiere regresar a su país caminando para poder pasar la Navidad con su familia.
Se trata del señor Feliciano del Cid Gutiérrez de 62 años de edad. Explicó que migró de su país con la intención de llegar a Estados Unidos de Norteamérica para poder trabajar.
Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y fue retenido por las autoridades por lo que ya no pudo cruzar el río Bravo.
Al ver fallida su misión, no tuvo más opción que tener que regresar a casa, pero la odisea no termina pues no cuenta con los recursos económicos para poder llegar hasta el sur de la República Mexicana.
Recibe apoyo
La señora Cecia Zúñiga, quien le brindó comida, informó que don Chano partió de la ciudad de Matamoros caminando y solo dos traileros le dieron "ride" hasta llegar a González Tamaulipas.
"El sábado salí como a las 6 de la mañana de aquí de donde se llama González y llegue hasta como a las 11 de la mañana caminando a Manuel", dijo.
Llegó a una miscelánea donde contó su historia y las personas le dieron alojamiento y comida.
- Te recomendamos Imploran a la Virgen de Guadalupe por el regreso de sus desaparecidos Comunidad
Residentes de Estación Manuel y González se están poniendo de acuerdo para que uno de ellos lo traslade de "aventón" hasta el municipio Martínez de la Torre Veracruz.
Posteriormente Feliciano tendrá que seguir probando su suerte e ingeniarsela para poder llegar hasta Tabasco dónde es frontera con el Ceibo y Petén, pertenecientes a Guatemala.
"Yo quisiera llegar antes del 24 para poder pasar la Navidad con mi familia pero a ver cómo me va".
EAS