El esfuerzo por lograr una profesión puede significar nada para el futuro en países como Venezuela, donde los bajos salarios y las malas condiciones laborales, son solo algunos efectos de una crisis económica, política y social.
Ser profesionista en esta nación sudamericana equivale a buscar sobrevivir con un sueldo cercano a los 4 dólares al mes, impensable, para una familia conformada por varios miembros.
- Te recomendamos Gastaron más de 40 mil pesos por la travesía Política
Yuber Leal prefirió adentrarse en la travesía incierta de buscar el denominado “sueño americano”, con todos los riesgos que esto significa, a ejercer la enfermería en Venezuela.
Además de los malos salarios, los enfermeros en Venezuela enfrentan la carencia de insumos médicos, además de la persecución política por alzar la voz para pedir justicia.
A sus 39 años, Yuber salió de Venezuela para pensar, al menos, en buscar un mejor futuro para sus cuatro hijos.
Y es que, en Venezuela, una rama tan importante como la salud se apoya, la mayoría de las veces, en la ayuda de la comunidad o incluso internacional, misma en la que desafortunadamente muchas vidas no han soportado.
Yuber, y decenas de profesionistas que conforman las caravanas migrantes provenientes de distintas naciones, ven en Estados Unidos la oportunidad de vivir el futuro que, en sus países, por problemas ligados a la desigualdad social, no pueden tener, ni compartir, a sus seres amados.