Cerca de 600 migrantes centroamericanos, que permanecen en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía Iztacalco, serán trasladados mañana a la Casa del Peregrino, donde estarán hasta el viernes.
Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, dijo que hay camiones suficientes para iniciar el traslado.
Comentó que hasta ahora el único incidente ocurrido fue en la madrugada, cuando un grupo de jóvenes que asistieron al festival de música Corona Capital intentó ingresar al albergue haciéndose pasar por hondureños para dormir y desayunar.
El padre Alejandro Solalinde dijo que ha estado en comunicación con la Arquidiócesis de México para que el cardenal Carlos Aguiar Retes reciba a los migrantes. Incluso comentó que existe la posibilidad de hacer una peregrinación hasta la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La presidenta CDHDF agregó que durante la estancia de la caravana, la Secretaria del Trabajo colocará un módulo para brindar ofertas de trabajo a los migrantes.
Ayer el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, y Nashieli Ramírez, informaron que el estadio dejará de usarse como albergue.