Migrantes cruzan el río Bravo en inflables en frontera de Tamaulipas

Los migrantes se le ve impulsar el salvavidas con un menor arriba y solo atado a una cuerda, mientras que otro más, lo va sujetando.

Migrantes cruzan el río Bravo en inflable de unicornio en Matamoros
Raquel Vargas
Matamoros /

Un grupo de migrantes en Matamoros, Tamaulipas, cruzaron a varios niños en un salvavidas de unicornio y en colchones inflables hacia los Estados Unidos, por las peligrosas aguas del Río Bravo.

Los migrantes se le ve impulsar el salvavidas con un menor arriba y solo atado a una cuerda, mientras que otro más, lo va sujetando.

Mientras otros migrantes, están como espectadores viendo como llega el niño en su salvavidas de unicornio hasta territorio americano, lo cual le lleva escasos minutos.

Sin importar los riesgos que esto puede tener, y pese a las advertencias de las autoridades de no introducirse al Río Bravo porque es muy peligroso, ya que es muy profundo y además, se hacen remolinos que sumergen a las personas con fuerza y llegan a perder la vida, lo hicieron.

En su desesperación por llegar a los Estados Unidos y poder conseguir un trabajo que les permita tener una mejor calidad de vida, y al ver que con la aplicación no han podido ingresar de manera legal, han tomado estas acciones.

Nuevamente, el borde del Río Bravo en donde desde hace varios años los migrantes instalaron un campamento, y luego de unos meses lograron cruzar y otros regresar a su país de origen, hoy nuevamente hay migrantes que han sido deportados por esta ciudad fronteriza y que se ubicaban en Tijuana, Baja california, en donde esperaban cruzar de manera legal pero no fue así y solo lograron ser deportados.

Al ser deportados, pierden su derecho de ingresar a través de la aplicación y con esto, intentan de cualquier modo ingresar a los Estados Unidos, aun arriesgando la vida.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.